sábado, 24 de mayo de 2025

HÉROES y HEROÍNAS ANÓNIM@S LOCALES

 DESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDAD:

Esta actividad se ha desarrollado con el alumnado de 4o B durante la primera semana del mes

de mayo.

El trabajo lo han realizado con los grupos de trabajo estables con los que llevamos funcionando

todo el curso y para su desarrollo hemos utilizado 4 sesiones de trabajo en el aula:

En la primera sesión se realizó un acercamiento a los valores que identificaríamos en una

persona a la que llamaríamos héroe o heroína local, se explicó el proyecto y las tareas que

deberían realizar que consistían en identificar a una persona de su comunidad que poseyese

esos valores que la convirtieran en una heroína local. Como tarea se les propuso la realización

de una entrevista a esa persona.

Esa entrevista grabada fue transcrita en clase en la segunda sesión.

En la tercera sesión se añadió un breve texto argumentando por qué se había elegido a esa

persona.

En la cuarte se ha grabado un video donde todo el alumnado expresa las características que

hacen de una persona un héroe o heroína local.

Con este proyecto se muestran y se da valor a valores y conductas que encontramos

personificados en esas personas que contribuyen a sostener y mejorar nuestra comunidad,

bien sea por su entrega a determinados proyectos o por su entrega directa a los demás.

ELEMENTOS TECNOLÓGICOS UTILIZADOS:


En el proyecto hemos usado la tecnología como una herramienta para facilitar enseñanza y

como un instrumento de colaboración y seguimiento. Utilizo recursos digitales como

presentaciones interactivas, plataformas de aprendizaje en línea (Google Classroom) y drive

para el trabajo de escritura colaborativa.

También se han usado los dispositivos móviles de los alumnos tanto para la grabación del video

como para la grabación del audio de la entrevista.


EVIDENCIAS:

El trabajo se ha recogido principalmente en dos evidencias para la evidencia que nos va a

ayudar a evaluar competencias de comprensión y expresión escrita hemos usado un soporte

analógico: La cartulina, en ella se recoge la transcripción de la entrevista y la argumentación.

Y para su difusión y evaluación de destrezas orales se ha realizado un video donde los alumnos

exponen la conclusión de su investigación, o lo que es lo mismo, un video donde muestran

aquellos valores que convierten a un@ ciudadan@ en un héroe local.

https://drive.google.com/file/d/1v5VS-iOxwwUPZeg2WB4JkxUy_SUNN7Q4/view?usp=drive_link

https://drive.google.com/file/d/12lqrZSlufPkv4YWhNFIHymDgx1zrXb7X/view?usp=drive_link

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NEGATIVOS EN IMÁGENES: LA HISTORIA DE ENRIQUE DÍEZ -CANEDO.

NEGATIVOS EN IMÁGENES: LA HISTORIA DE ENRIQUE DÍEZ -CANEDO . EVIDENCIAS. VÍDEO: https://www.youtube.com/watch?v=Sh8S8zpvVko POWERPOINT:   h...