Descripción detallada de la actividad
· Alumnado participante:
4º ESO C. Grupo bilingüe
· Objetivo de la actividad:
- Trabajar de forma autónoma la búsqueda de información sobre el lugar elegido.
- Realizar un trabajo utilizando diferentes programas y aplicaciones informáticas para presentar un lugar
visitado.
- Expresar de forma escrita el contenido de su trabajo.
- Explicar oralmente ante todos los compañeros los contenidos del trabajo realizado.
· Relación con el proyecto.
- El alumnado ha utilizado diferentes recursos informáticos para la realización de su proyecto.
Hemos aprovechado que este grupo ha realizado un viaje a Londres para poder así utilizar imágenes
propias además de la información recopilada en la web.
- Por otra parte, uno de los alumnos ha elegido Francia ya que ha participado
en un intercambio con este país, dentro del programa Picassomob.
· Cómo se ha llevado a cabo.
-Presentación en clase de la tarea a realizar.
-Búsqueda de información sobre el lugar elegido. La mayoría del alumnado eligió Londres,
aprovechando su reciente viaje a la capital inglesa.
- Elección de los recursos y aplicaciones a utilizar para el trabajo.
- Presentación oral en clase del trabajo realizado.
Elementos tecnológicos específicos utilizados
- Web, software, hardware…
- Uso de las TIC a través de búsqueda de información en internet.
Además, utilización de herramientas para compartir información con la profesora y aplicar
el aprendizaje colaborativo.
- Para ello se ha hecho uso de lo siguiente:
1. GOOGLE CLASSROOM (para adjuntar el trabajo)
2. GOOGLE DRIVE (para la realización del trabajo por escrito para así llevarlo a la exposición oral)
3. CANVA
4. Vídeo
Tiempo dedicado
- Preparación. 4 horas
- Nº de sesiones con el alumnado: 6 horas
Elementos multimedia
Evidencias Londres y Francia:
https://www.canva.com/design/DAGgCphXANk/GvR_yurEuGWM2RHS687-PA/edit?authuser=0
https://www.canva.com/design/DAGf6-DKBAs/cg08iQuyedlrEOzP2PDhWQ/edit?authuser=0
https://www.canva.com/design/DAGgDUU4Swk/XsR3XVVtN2Co-nRbv3zUlQ/edit?authuser=0
No hay comentarios:
Publicar un comentario